lunes, 27 de octubre de 2008

"Biutiful" day

Buenu, acabo de llegar del médico y me ha dicho que más o menos todo esta en su sitio en mi sangre y que el jueves vamos a proceder a la prueva de médula. Si todo va bien seguiré una quimio en pastillas y unos sueros de tanto en cuando... la p****** es que esta etapa se puede alargar hasta un par de años, pero por lo menos la matada de estar ingresada largas temporadas ha terminado definitivamente. La frase "transplante de médula" tampoco ha salido durante la charla con el doc. Sarra así que genial. Todo en su sitio de momento. Lo que me da mas miedo es ir a ver al Misin, al Ninu, o a la trupe de gatos de mis amigos, por si se me repite la reacción alérgica... me supondría una decepción bastante grande.
Si soy sincera y hago balance de esta primera semana fuera tengo q decir que me la he pasado medio deputamadresinparar, mi estilo habitual de vida, y medio acojonada. Ya lo he comentado anteriormente, yo soy muy gambitera y mi doctor se piensa que no lo soy tanto y la cosa es muy dispersa. Entonces entro a un bar con el miedo o si pillo un metro y hay mucha gente.
El pilates genial, es más cañero de lo que me pensaba. La profe dice que tenemos que acabar sabiendo hacer el "fuckyou" con los dedos de los pies. Está flipando. Provar provar, es imposible!
El teórico de conducir... mu rico, me interesa cero.
Ahora me ha dado por limpiar, ordenar, cocinar equilibrado que me doy una rabiaaaaaaaa... mi madre dice que estoy con un trastorno mental que se llama TOC...venga ya no me viene de una cosa. Investigad sobre él y me comentáis...
Ah! y que he visto al Bardem hoy! Alucina, está gravando en mi hospital, con lo feo que es (el hospital, no el Bardem). Estaba todo lleno de cámaras y focos y figurantes en estado estático para que no hubieran errores de "racord". Cuando he llegado de buena mañana no entendía nada, era todo muy surrealista, luego ya lo he ido pillando. Resulta que Alejandro González de Iñarritu o algo así ( director de Amores perros, 21 gramos o Babel) está gravando su nueva peli en mi maravilloso castillo. Me parto y me mondo. Se llamará "Biutiful", así como suena en castellano. Ni idea de qué va.
A ver qué tal.
besos
Jo

martes, 21 de octubre de 2008

acostumbrarse a la vida (que lío)

Hace 4 o 5 dias que estoy FUERA. El castillo ha dejado de ser mi hogar y ha pasado a ser un lugar de paso... por lo menos de momento. La semana que viene me hacen la prueva de la médula, deseadme suerte.
Pues estoy en suidon fuera, me han pasado i he hecho 357283272263 mil cosas, me he pasado. Pero aún tengo la sensación que en tres dias volveré a ese lugar. Ya he empezado a estudiar (con dificultad porque me la suda el tema) el teórico del examen del carné de conducir y hoy empiezo clases de pilates. Voy con abueletas, ara no caerme de rodillas como me pasa ahora.
Tengo mil visitas médicas y la verdad es que por las mañanas no paro, pero es lo que toca quizà. Tengo muchas ganas de ver a mis amigos y a mi novio de forma normal y corriente sin estreses ni preocupaciones. Porque ahora estoy un poco emparanoiada con el tema de estar en lugares con mucha gente, por si pillo algo... pero por otra parte estoy que me muero por gamberrear e irme de parranda por barcelona. de momento ya me he comprado una t-10 y voy viajando en metro.
Me he hecho una lista en plan "Me llamo Earl", y voy tachando las cosas que hago. Tengo que estar en actividad constante, me siento fustrada entre cuatro paredes y tengo que acostumbrarme. La batalla esta ganada, pero aun tengo que seguir con tratamiento y todo el mundo me dice que me calme. Pero después de siete meses haciendoselo pasar mal a tanta gente quiero que todo se acabe y, nose, que la gente se olvide de mi. En el buen sentido, ya he hecho sufrir bastante.
El sabado sali de concierto punky y me lo pase muy guay pero siempre tengo que irme cuando estamos en media fiesta. Y me estoy dando cuenta que estoy soltando un rollazo aquí a lo monólogo interior que no tiene mucho sentido jejejej y que más? el domingo me puse tacones y me fuí de aperitivo. Tambien casi se nos quema la casa por culpa de los borrachos del piso de abajo que se sobaron con el fuego de la cocina encendido...
Y sabéis que me pasa? Me cuesta mucho comer...A MIIIII. Es un cachondeo cada comida porque tengo hambre, cocino con todo el gusto, pero después, ñeeec te lo comes tu que me da angustia. Sobretodo la carne. Necesito una terapia de choque en un asador argentino ,eh alejandro?
Bufff y quiero ver a mi gato y al misin y a los gatos de mis amigos... tantas cosas, que lio.
Ahora mismo me he quedado en blanco, cosa muy habitual desde hace unos dias. Que tal si sigo en otro momento?
Me voy a pilates jajajjaja
besos
Jo

miércoles, 15 de octubre de 2008

Pánico momentaneo

Me han dicho que mañana me voy de aqui definitivamente (si no hago fiebre...) y estoy atacada. Ahora mismo me está pasando una peli a toda pastilla por la cabeza. Demasiado fuerte todo y aún no puedo tragarlo. Lalallalalalalallala. Mi madre me ha dicho que visualice un STOP mentalmente pero eso me parece una chuminada sacada de un libro de Jorge Bucay.
Mañana os cuento si he salido, y si es así, si estoy entera.
Feliz noche.
Joana

domingo, 12 de octubre de 2008

Aquí estamos

Hola! sigo aquí en mi último encierro, un poco aburrida y sin mucho que decir pero tengo que gastar energías de algún modo. Mi salud? va tirando sin muchos dolores, pero esta vez me està dando por la fiebre y llevo tres dias un poco asustada, como se supone que todo se acaba ahora... estas cosas me hacen comerme el coco. Mira que me había jugado con el doctor Sarra que no haría fiebre...He perdido. caca.
Los médicos me han dicho que después de la ristra de sesiones de quimioterapia que llevo es normal que mi médula esté ya "jartika" y mi cuerpo esté en alerta constante. De hecho me esta costando muchísimo subir mis defensas, cada vez de me coje la fiebrecilla de las narices pierdo todas las que he subido. Así que creo que me voy a tener que jorobar y alargar mi última estancia en el castillo. Además nose si las últimas pruevas me las harán dentro del ingreso o fuera... un poco de confusión hay.
Los ánimos? Pues como el tiempo otoñal, variables. Me he creado una rutina diaria que me obliga a no pensar más que en el momento. Me levanto muy temprano, hago bici, me ducho, ando, como, duermo, bici, cena, bici, peli, cama. Pero hay días que se me hace cuesta arriba... una cosa mala. Puede pasar cualquier tontería que ya me ha jodido el día. Desde que se me ha roto una uña o algo q ha pasado en el exterior. Tengo media cabeza fuera y eso es malo.
Me ha crecido bastante el pelo de la cabeza pero todavía está débil; le falta una caída más me ha dicho el doctor. Y ya tengo pestañas(rubias) y cejas otra vez. Unas cejas horribles y una cara de pan hinchadísima por la cortisona. Puede pareceros muy vanal esto que cuento ahora pero son esas chorradas que os digo que me pueden joder el día. La cortisona me ha provocado mucha ansiedad de comer. Pan y atún y sardinas. Yo no se que me pasa con las latas de atún! estoy fatal jejejje.
La ansiedad también me ha venido de una mala convivencia con una chica de más o menos mi edad que tuve en la cama del lado. Un choque frontal que no quiero ni escribir. Ahora tengo otra que más o menos bien al principio, pero después la gente se coge confianzas que no molan. Ahora mismo tiene la tele a todo trapo con Walker Texas Ranger. Es la peor serie del mundooooo!!! Es la hora de los Simpson y estoy viendo Walker (que por cierto si no lo miras es la misma voz que el doctor House). Estoy muy quemada de todo como podéis observar: compis de habitación, enfermeras, pitiditos de las máquinas, pijamas naranjas a lo hare krishna, termómetros que suben demasiado, marujas en el pasillo compitiendo a ver quién tiene el hijo/marido mas jodido ahhhhhhhhh me quiero PIRAR. Se que soy un poco cruel.
Quiero desaparecer ya, me ha vuelto de golpe ese miedo a que todo se vaya al garete y me quede en esta enfermedad. ¿Qué puedo decir? No lo puedo evitar.
Menos mal que mi amiga Lili me ha mandado este link vía Facebook (cada día soy más moderna y ya tengo blog y facebook) y me ha hecho sonreir jejejej GOOD MORNING Lili!!!!
(si no arriba a ser pels subtítols no m'entero nena! jejejej merciiii!)
Os dejo que me han traído la comida. Sopita, pa variar.
Feliz Diumenge.
Jo.

viernes, 26 de septiembre de 2008

The last one?

Tengo mocos, vuelvo a estar ingresada y no hacen nada interesante por la tele (encima se me han borrado 2 capítulos de Prison Break muy trepidantes....). Pues que voy a hacer? escribir un rato.

He estado fuera por las fiestas de la Mercè, que como cada año quedan pasadas por agua y una que no se està de nada ni se cuida estaba en el concierto de Siniestro Total aguantando con el paraguas y el pie en un charco entre otros inconvenientes. A los dos días corre a urgencias. Un susto. ¿Porqué? Porque soy una gambitera y el doctor Sarrà em pegará la bronca.
Me lo he pasado muy bien en mi presunto último permiso, pero se que en ciertos momentos soy un poco densa para la gente que me rodea y está conmigo. He tenido lloreras y sensiblerías absurdas y a los cinco minutos felicidades extremas. Lo siento gente mi cabeza está desubicada y estresada. En breves espero ser la Joana de siempre. Tengo unas ganas locas, cojones (con perdón).

Pues eso, que en unas doce horas empieza mi siempre presunto último ciclo de quimioterapia y quiero pasarlo tranquila, feliz, sin dolores y rodeada de la gente que me quiere.Por pedir...La única complicación que se presenta es este catarrón que se me puede complicar, pero seamos positivos 5 minutos y esperemos que no.
Si todo va bien, después de pinchazos, scaners y pruevas varias, esta vida en el castillo se habrá acabado. A la princesa le crecerá el pelo rapidamente otra vez y el principe de turno la rescatara, pero mejor que suba por el ascensor que hace fresco fuera y se cansara menos. Que se me lleve para casa y aquí no ha pasado nada. pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
Apa! Deseadme suerte y que no se me vaya la pinza tanto que esto se acaba si déu vol.


Foto: Tipic sopar a ca la gema amb part dels meus amics i jo més sanota y peluda. Es veu una mica malament pero buenu. Ho trovo a faltar!!! I un salamandra luego! I luego nose!

I un beso a Isa, mi compañera de habitación favorita (porque me regala libros del Arguiñano i s muy buena) que está un poco pocha en Bellvitge. No te quiero ver más por aquí ehh? Solo de pasada!

Bona nit a tots!

martes, 16 de septiembre de 2008

Querida mucositis:

Te dedico estas lineas porque si todo va bien en unas horas me piro de alta a casa y quiero que queden un par aspectos bien claritos.
Vamos a ver, desaparece rápido, no me jodas como la última vez. No quiero ni fiebres tontas, ni horas perdidas en urgencias de Bellvitge, ni nada molesto para mi bienestar. Una tregua leñe. ¿Sabes que pasa? Que son las fiestas de la Mercè y me apetece ir bien tranquilita. Punto uno.
Punto dos. Me gusta mucho cocinar y aún más comer. Por tu culpa me han prohibido cojón y medio de alimentos. Entre ellos se encuentran el chocolate, las especias y las patatas fritas, pilares de mi alimentación fuera del castillo. Ya te vale. Osea, te estás pirando ya.
venga que vaya bien y hasta nunca!!!

jo
(PD: la mucositis q me ha salido hace un par de días es un dolor de barriga causado por una especie de purgación de los intestinos, siempre debido a la corrosividad de algún fármaco de la quimio. No hay medicamento específico que lo quite, solamente analgésicos tipo paracetamol o buscapina para calmar el dolor y esperar a que suban las defensas para que las paredes de mi interior se regeneren. Hay que joderse lo que aprende aquí una, que es de letras).

domingo, 14 de septiembre de 2008

MAL DE PANXA

viernes, 12 de septiembre de 2008

Más de lo mismo

El psicólogo del hospital me dijo el otro día que uso este blog un poco como para vanalizar y hablar de los momentos que me dan felicidad durante este proceso que estoy viviendo. Lo que me sucede es que solo tengo ganas de escribir cuando me encuentro bien. Y os quiero contar que ESTOY HASTA LOS ................ y que me vuelvo loca por acabar.
Y que está muy bien esto de ver la parte positiva y tal pero estoy muy cansada ya. Llevo seis meses de siempre lo mismo y que si hemorroides, herpes, dolores extraños en la barriga sin cesar, fiebre, transfusiones y rutinas que me asquean. Caca culo pedo pis. Voy restreñida.
Me queda una sola quimio, si nada se tuerce esto se esta acabando y debería estar contenta pero a veces me siento mal y ya no se si reír o llorar. Acabo de pasar unos malos días estoy agotada. ¿Qué le puedo hacer? La paciencia se acaba y joder, me molesta todo, estoy quisquillosa. Por ejemplo ahora mismo estoy escribiendo mientras me están dando los ya retípicos retortijones de después de cenar.¿ Porqué este dolor? No hace falta. Que me dejen TRANQUILA.
A ver si salgo ya que me vuelvo lela.
Aprovecho para mandarle un beso desde aquí al señor alex que se que esta pocho también. Vaya par de dos macho.
Muchos besos desde donde siempre de la de siempre.

domingo, 24 de agosto de 2008

Sants mola

Ya se que acabo de pasar una quimio de mierda, que me está pasando de todo, y que me va bien escribir aquí porque sino la memoria selectiva de nuesto listo cerebro borra muchas cosas que, aunque sean desagradables, quiero recordar. Pero hoy no quiero hablar de ello, ya lo haré mañana, porque estoy fuera de permiso, me he ido a las fiestas de Sants y me he PARTIDO LA CAJA. Y te lo quiero contar, quienquiera que seas! De hecho llevo desde el martes fuera pero practicamente hoy es el primer día que salgo a la calle.

Dibs, Tados y Marc, hoy os dedico el post, pero recordad por favor:

- rissotto denso, mozzarella de búfala (carne según marc), y el crusan/cachopizza que me jalé y que desayunaréis mañana putones.
- Aquí no hay "festes alternatives" ni ná.
- Aquí hay orquestra y discoteca móvil, como tiene que ser.
- Frikis pillando cacho con dos tiarronas borrachas, haciendo el pena muy fuerte. Muuuuy fuerte el pena, en serio.
- La mujer fantasma de la verja
- Reggetoneo DURO en el carrer Vallespir, que estaba al lao.
- "Li està posant la cosa ente les cames, la molt porca" una abuela opinando sobre el reggetoneo presenciado.

Y eso que no íbamos tajas (yo por razones obviamente médicas), porque sino se lía parda en Sants, creo que no hay nada mas que decir...


Viva las fiestas Mayores, quiero más noches de estas. Ya queda nada y menos! pff

Ju



miércoles, 6 de agosto de 2008

Mandril


Y tal
Este es suave y de peluche

ya esta.

domingo, 3 de agosto de 2008

Demà faig 22!

Aprofito un dels meus moments de lluçidesa en esta kimio party per dir que demà es el meu cumple i tinc piruletes per qui vingui a veure'm. Tampoc vull aquí la gran festa, estic una mica fluixa, la veritat. Tant si veniu com si no el millor regal q em podeu fer es donarme forçes per aguantar coooom sigui aquestes quimios que em falten. La pera seria, y barato eh?


Y si puede ser un culo nuevo! Pero ya es mas carillo.


Foto robada pero muuu ricaaaa! per vosaltres

Joana

jueves, 31 de julio de 2008

Remisión completa one more time.

Gratitud. Me siento afortunada. Ya me quedan menos quimios.
Pero también incertidumbre.
Como se pasan con los anuncios. ¡Váis a dónde duele! ¡No son horas!
Es más, como se pasa la vida y quién se inventó estas enfermedades!
CAACAAA para Ello.
Joana en plena 24 hour party quimio.
Muy rico.
mua!

lunes, 21 de julio de 2008

¡¡¡Un favor!!!

Si no pillo fiebre mañana me piro de este antro. Así que POR FAVOR!!!, mandarme en modo bluetooth, infrarrojos, ondas de tdt, COMO SEA, sensaciones muy frías:
unos esquimales desnudos en medio de Siberia,
morder un polo de hielo,
salir de la ducha,
un chaparrón sin paraguas,
BOBSLEIG!! (¿a que no sabéis lo que es? Mola mucho! y es muy fresquito)
un besote amigos!
Jo

viernes, 18 de julio de 2008

Ojalá me pincharan cocacolita

Así me espavilaría un poco! Vaya... si fuera tan fácil, no?


He estado pachucha, hola a todos! Ayer me reclamaron que ya no contaba cositas por aquí, así que, conmemorando hoy mi cuarto mes de hospital os vengo a decir hola.


HOLA!


Chicas y chicos, que Ganas tengo de salir del castillito y estar buena. Esta semana me han puesto mucha sangre y plaquetas y medicamentos porque las quimios me dejan bastante cocida. Temas intestinales y tal q ni me apetece recordar. Deseo q me suban las defensas e irme a revolotear por fuera. En ocasiones cuando me lo estoy pasando realmente bien, aunque este a casi 38 de fiebre estoy mas fresca y sana! Por eso quiero salir.

Os tengo que confesar que estos días me he portado mal en el hospital, me he creido prisonbreak y me he querido pirar. Y el doctor Serra ya lo alucina conmigo. Pero me siento muy abrumada aquí. Hay q gastar tiquets de paciencia que ya no se ni de dónde los saco. Ya queda menoooos. Las quimios mas "intensas" ya me las he zampado ya por lo menos...


Ah! Feliz y fructífero Summercase a los que vayáis...(########es un insulto jejjej). Y feliz y fructífero fin de semana a todos en general. Os quiero ver morenos.


Muchos besos


Joana


(foto sacada de nataliedee.com, una dibujante muy cachonda e irónica, además puedes hacerte camisetas de todos sus dibujos colgados)

martes, 1 de julio de 2008

Hoy hecho de menos mi pelo

Sí, aunque haga mucha calor por el exterior yo ande muy fresquita de techo. Qué más da...vuelvo a estar en el castillito con aire acondicionado... La condicional 3 más diver y fugaz que nunca. Un empache de todo!
Bona nit (no me miréis la barrigota en la foto eh??, es un efecto óptico... ;))

sábado, 21 de junio de 2008

Post 2: "Hey Jo, take a walk on the wild side..."

Cito en el título esta frase de Lou Reed porque esta sesión ha sido y está siendo wild wild side. Mi cuerpo ha ido tanteando las quimioterapias anteriores y "hasta aquí" ha dicho. Todo va bien, en mi historial pone " leucemia en remisión completa", pero hay que seguir el tratamiento de las narices. Lo haré en plan lista de la compra a ver si no se me olvida nada (quizá soy un poco escatológica, lo hago sin querer lo siento):
- Intratecal, TiT o lo que sería pinchazo de quimio a la médula directo. No coments.
- Quimioterapia: una semanita con tóxicos cada día. Mu ricos. Sobretodo uno que se llama metrotexate que es de color amarillo subrayador y que te deja fino el cuerpo.
- Seguril: medicamento para mear la quimio. Tres al día. Cada seguril implica de 3 a 4 meadas. Eso multiplicado son unas 10-12 meadas de media al día sin exagerar. Y esto lo multiplicas por 10 dias y te quedas seca.
- Manos: se me han pelado y me las siento como dos callos.
- Cuerpo en general: cansancio y pelado sin tocar pizca de playa.
- Zona bajos: completita, con cistitis, una infección vaginal y una almorrana hijadeputa q me esta matando ( por cierto el otro día gracias a ella tomé por primera vez la morfina...tela). Esto es lo que quiero que se cure ya porque no me deja hacer nada. Tengo que tomar laxante para poder evacuar sin que me duela pero es un cachondeo igual. No puedo hacer bici estática, evidentemente. Y no se donde poner el culo.
- Fiebre: caí al fin, todos los médicos flipaban porque no la pillaba, y esto no pasa casi nunca pero la agarré fuerte durante unos 3 días. Esto ha provocad que esté con un protocolo antibióticos de amplio espectro como dicen aquí, porque como estoy a O de defensas pues para matar lo que haya entrado en el cuerpo. Y esto me hace oler una segunda infección vaginal que me veo venir.
- Debido a la quimio : Anemia (me faltan glóbulos rojos), Neutropenia (me faltan de los blancos, Defensas) y trombocitopenia (me faltan plaquetas pero esto ya no tanto). Aprendo muchas palabrotas medicas. Por lo tanto me han hecho falta transfusiones de sangre (dos hasta el día de hoy).
- En la segunda transfu el "kakéter" se estropea y me pongo chorreando de sangre. Se me ha dilatado el punto de inserción del cable a la vena gorda, como si se tratara de un pircing dado de si, y todo lo que entra, sale. No sé que van a decidir los médicos. Espero que se vuelva a cerrar por si solo o sino me lo tendrán que quitar y esto implica una serie de movidas que ya contaré si procede...
- Como el catéter esta escacharado me han tenido que poner una vía para seguir con los antibióticos. Pero mis venas ya están muy débiles de tanta droga y me pincharon mil veces para encontrar una de digna. Al final llevo una vía en la mano izquierda (que no me sirve porque me duele un huevo) y otra en el dobladillo del codo derecho que me medio obliga tener el brazo recto. Hace pupita porque ni de coña me estoy quieta con el brazo recto, de hecho estoy escribiendo ahora...
- Boca: tengo una cosa que se llama odinofagia o algo así (no miréis las fotos en el google) que es que debido a la quimio me duele al tragar. Y una llaga en la punta de la lengua. Tomo clorexidina para dormirme la boca y poder comer. Sin sabor! yo! Con lo que me gusta saborear a mi! jejje
- me he rapado al cero con una maquina de afeitar masculina.
QUE TAL? Que us sembla nois?
- Animicamente: creo que he tocado fondo ya peor no estaré. He llorado bastante, hasta me querían mandar al psiquiatra. Al final no me he podido presentar al examen que quería y he perdido una oferta de trabajo que me gustaba mucho y me ha cabreado bastante. Estoy realmente agotada pero he decidido dejar de quejarme e intentar hacer buena cara y tener actitudes positivas a ver si se me pasa todo antes así. Entonces ayer decidí pintarme un poco para verme mas guapa y del rimmel he pillado conjuntivitissssss. La guinda del pastel. Y esta noche se me ha acabado la crema de las hemorroides, asi que aquí me veis con el culo prieto escribiendo posts como una loca de dos en dos desde hace horas porque no puedo dormir. Antes de esto he visto seis capítulos de Prison Break seguidos. Estoy catacroker total, Pero todo irá bien a partir de ahora. De alguna manera u otra. De momento se me ha ido la fiebre. Y soy nivel 39 en el WoW!
Ahora que lo releo, no se si le interesa mucho a alguien este post tan especifico que me he montado, pero necesitaba hacer este esquema mental. Tampoco os preocupéis en exceso porque quien me conoce sabe que soy una exgerada peliculera.Venga.
Así que acabo el post cantando: And the colored girls go Doo, doo doo, doo doo, doo doo doo...
Feliz domingo de calor!

Post 1: el guay

Hace siglos que no escribo, he pasado una noche de pena y a ver si esto me de escribir me relaja un poco.
Que bonitos y divertidos fueron los días de libertad condicional 2. Resulta que yo tenia unas entradas para el Primavera Sound compradas desde navidad creo y ya le estaba diciendo a Alex q la revendiera porque no me dejaban salir... y que ni pintao: de un día para otro me dejaron airearme y me coincidió con los días del festival. Para más emoción, ese mismo día apareció Itzea por sorpresa en el hospital. Itzea es una amiga mia del País Vasco, que bueno, tuvo un accidente muy chungo en Egipto (donde estaba viviendo) y ahora esta recuperándose y empezando a andar y tal. La tía burra se vino en coche desde Vitoria para verme...y ¿qué paso? q al a mi planta 7 le entró un jamacuco y la tuvieron que reanimar y tal en la sala de curas. Ya es la tercera que se desmaya al venir aquí (eh Ester & Andy!!). Debe ser el ambiente o algo. Total, que al final fui yo a darle la sorpresa porque ella estaba en la camilla medio zombi. A parte de esta anécdota fue genial que viniera, me hizo muy feliz. Aquí va una foto de la coja y la calva (yo no me acabo de gustar)
:

Tema Primavera Sound: me pasé de gambitera y no sé como no pillé nada. El primer día iba acojonadísima por no pillar fiebre porque esto está montado en el Fórum maravilloso, al ladico del mar... que hacia un viruji para mi... me gustaron mucho los conciertos de Devo, Vampire Weekend, The Rumble Strips, The Go Team!, Enrique Morente con Largartija Nick (aunque no fuera un concierto para un festival). Y también guardo muy buen recuerdo de esos franfurs y esas patatas al curry del chiringuito del señor argentino que se parecía al Chikilicuatre. ¿Lo mas extraño? A veces me sentí un poco ajena a lo que pasaba y un poco abueleta. Todo mi alrededor estaba bebido y/o drogado, en plena exaltación de juventud, y yo no daba más de mi. Me dio rabia, además que no quería ser una carga para nadie. Ya haré el loco cuando pueda y recuperaré, es lo único que puedo pensar!
El domingo tuve una comidita muy rica en casa de los cuñados, con sesión de magia incluida. Como se parece Sergio, el marido de la hermana de Alex a Lincoln Burrows ,el fugitivo de Prison Break!
Para remate final, el día que tenía q ingresar, vinieron a despertarme a casa la Maria, Alessandro, Marco Bertoncini (alias el Bisbal para mis amigos) y Dustin. Que susto pero que guay. Y que trote que me fui andando hasta el campo del Barça parando entremedio en la huevería (que les flipó) (paramos dos veces), un todo a cien el mercado, la tienda de cultivo de mariuana, el sex shop... no es coña. Muy grata visita! Grazie!!
Y hasta aquí lo divertido porque por la noche de ese lunes ingresé para la segunda tanda de quimio y aquí sigo.

lunes, 26 de mayo de 2008

Aburrimiento y tal

No escribo nada porque no me esta pasando nada relevante, esto es un ABURRIMIENTO. Mi tipo de cáncer implica un tratamiento que me deja con las defensas bajo 0, y me tengo que quedar aquí, esperando.
Pero estoy desenchufada de sueros y no pillo fiebre ni nada. Nada de emoción. Bueno si, me ha salido una almorrana. A parte de ironías, todo sigue bien en mu cura, pero es una putada ver que hay gente que viene aquí, le chutan la quimio y se pira. Quizás están mas grave que yo, o no, no se sabe, pero su tratamiento les deja volver a casa. Y quiero hacer vida.
Leo, estudio, miro peliculas, juego al Wow, hecho mucho de menos y voy tirando. Pero aun me quedan cartuchos.
Hoy ha sido un dia con cosas por eso!! Me han transfusionado dos filetazos de sangre, que estava flojilla y he abandonado definitivamente mi suite individual. Ya demasiado estava durando el lujo de tener la tele para ti, poner musiquita, tirarme pedos sin represión ... jejjeeje.

Bonanit a tots!

Foto: De esa vez que salí y me fuí al concierto del david... que diver! que feota salgo jejej haciendo pucherooo

sábado, 24 de mayo de 2008

Perrea Perreaaaa



Cuando eligieron a este tipo, salía un anuncio por la tele que decía " Quedan dos meses para Eurovisión!!". Yo acavaba de entrar en esta movida hospitalaria y me preguntaba: "¿Por dónde andare yo entonces?". Se que es una chorrada, pero bueno lo pensé.



Pues aquí estoy.

Y vaya plan para un Sábado.



Un besito a todos

sábado, 17 de mayo de 2008

¡anda!

Se que no son horas... lo siento... pero es mi habitual actualizar en estos momentos de insomnio...
He pasado unos 15 días de castillito, dejémoslo en " revoltosos", tanto animosamente como de físico.
Qué decir! Todo esta iendo bien bien, pero el tratamiento se intensifica ( porque es lo que toca) y mi cuerpo experimenta de lo lindo. Ya me lo podrían haber avisado jolin.
Sin mas dilación, querría hacer un brindis desde mi suite "individual" y (sin impresionismos en las paredes) por todo el mundo que me aguanta como puede,
los pinchazos repetidos,
las largas listas de cosas químicas
las espinacas
la cortisona
la hidratación
Por los momentos de soledad (muy necesarios)
flojeras y derivados
...y mis eternos antojos de bocatas de pan con tomate, un pelín de jamón y una loncha de queso. Brie. Esto sí lo cura todo.
Cuidaros mucho mucho que hay que aprovechar el día, eh? Yo cada día me enuentro un poco mejor. No me puedo quejar!
Besos madrugones...

lunes, 5 de mayo de 2008

Nose por qué me lo cuentas como día 5 si son las 5 de la madrugada del día 6 (el post de abajo va antes)

Noche de insomnio...
Sesión de WoW...
Nada, solo decir que al final he acabado con un Monet otra vez delante de mi cama de hospital. Más florido y campestre. Con lo que me gustaba el impresionismo...
Feliz martes 6 de abril, ostia no, que estamos a MAYO!
A ver si duermo un poco.

Odio el impresionismo

Os acordáis que en el post anterior puse que me apetecía volver al hospital para empezar otra vez y tal lalalala.... PUES AHORA NO ME APETECE. Y me acaban de llamar del hospital que tienen una camita, Qué bien. Me he pasado 6 horas esta mañana en el hospital para un análisis, rodeada de Van Goghs, Monets y Cézannes colgados de las paredes y ahora de vuelta.

Que cuadro veré cada mañana al despertarme?

Por favor que no sean unos "Nenúfares".

sábado, 3 de mayo de 2008

Venga venga!

buenas tardes...


Me acabo de levantar una siesta, en mi camita, y quería saludaros...

Ya llevo unos días fuera del castillo y ya me voy adaptando (mas o menos) a mi situación en el exterior, y estoy disfrutando más: he ido al cinecon Alex, a un restaurante con mis amigos, de compras por el centro, y ayer me pegué nos bailoteos en el concierto del David! Era en un parque cerca de mi casa.


Es todo muy extraño. Por un lado lo estoy viviendo todo muy intensamente, a pesar que se que en poco se va acabar y volveré al castillito de las narices. Ya fui el miércoles a hacerme unas análisis y bueno, no mola nada. Pero por otro lado tengo unas ganas locas de empezar con la siguiente tanda de quimioterapia y que quede ya menos para curarme. Aun no se que día voy a ingresar.


¡Que me quiten esto de encima coñe! Que tengo cosas más interesantes que hacer fuera!!!
si o no???






(foto): Yo con mi antigua mata de pelo trenzada emulando a Zulga, mi personaje del World of Warcraft nivel 30 ( sí, soy un poco friki del wow, que le voy a hacer)
APA!!! A reíros un poco de mi, doy entre mal rollo, asquito y risa.


sábado, 26 de abril de 2008

Contrastes

hola!
Bueno Alejandrín ja actualitzo jejeje que es veritat que tinc moltes coses que explicar!
Me han dado la libertad condicional!!!!
Y una semanita entera con sus siete días y noches... la verdad es que no me lo puedo creer todavía. Estoy experimentado unas sensaciones extrañas en el cuerpo jeejjee. Hoy he dormido en una cama no-ortopédica y ayer cené macarrones de mi madre. Gratinados. He desayunado en la cama mirando "art attack!" y estas series americanas tan coloristas que hacen por las mañanas (pero que nunca veo porque estoy volviendo de fiesta...).
En fin, es todo muy extraño porque tengo ganas de votar y saltar y irme a la feria de Abril con la peineta y el traje a topos y beberme un rebujito o como se diga, pegarme unos bailoteos porque sí, pero estoy flojilla y mis ganas de fiesta van mas aceleradas que mi cuerpo. Y ME ENFADO! Paciencia... A todos los feriales que sé que vais esta noche pasároslo muuuuy muuuy bien! Guapos.
Que más os puedo contar? bueno, esto de volver al mundo real es un poquito más jevi de lo que parece porque te das cuenta que el mundo ha seguido girando, y que es primavera!
También te das cuenta que te estas poniendo "semibuena" y que por eso te han dejado salir, pero te encuentras con otra versión de la enfermedad, es decir: "hola que tal estoy en tratamiento de quimioterapia pero me voy a tomar un café " No se si me explico bien! Y que este mediodía me he cocinado unas gambas al ajillo y madre mía, me han sentado fatal! Que me he ido patapabajo... Me tengo que acostumbrar jolines. Yo es que soy de buen comer.
Es que es sábado por la tarde, y yo tendría que estar currando en el Bus Turístic con los guiris ahí incordiando preguntando dónde está "Sangría Familia"...y yo contestando con mi peor cara, la de la resaca del día anterior del Sidecar y planeando algo divertido para hacer después. jiji.
Pero bueno, ahora haré una cenita en casa ñiñiñiñiñ, con arrocito hervido
ñam.
Os quiero mucho.

miércoles, 23 de abril de 2008

Noche larga

Post mañanero madrugón después de una noche larga... hoy se lo dedico a la señora Mercedes, por ser tan fuerte y aguantar. Espero comer muy pronto los chorizos y morcillas de su matanza! Seguro que sí.
Espero que hayáis pasado un feliz día de Sant Jordi. A mi Alex me regaló un libro de Kiko Amat llamado " El día que me vaya no se lo diré a nadie"... es buenísimo, muy recomendable, pero no va con segundas el título ,eh? Y más ahora que diviso en un no muy lejano horizonte una bocanada de aire fresco en la calle...os aviso a todos si me piro. Pero bueno todo depende de análisis, historias mil... paciencia...
Ai! y me he quedado rapadita ya. Me odio y me he descubierto una cicatriz de una pedrada que me pegaron en unas colónias en primero de primaria. jeje. Cuando me odie un poco menos, me pongo guapa y cuelgo una foto.
Feliz Jueves y gracias por las rosas de caramelo, de papel y tela.
Voy a ver si descanso un ratico más. Muchos besos desde el castillo.

sábado, 19 de abril de 2008

Double shoot!

Es un rollo porque me había currado una entrada superchula contando muchas cosas y nose qué he hecho que se ha borrado. Ya no será lo mismo!
En resumen ampliado: feliz sábado a todos aquellos que estéis durmiendo la mona o similares, que yo estoy muy bien.
Ayer me tocaba quimioterapia por la espalda, y es una experiencia que no me gusta mucho la verdad (no os la explico porque da igual), pero los dolores de reboltijo han disminuido y estoy más relajada. Todo va bien y me subo por las paredes de esta habitación. Será un efecto secundario rollo Peter Parker de Spiderman???
mmmm, y haciendo un revival de mensaca, Alex ayer me trajo un "supermegamóvil" que me compré por internet, con cámara y todo jejej (los que me conocen saben que pierdo siempre todas estas modernidades), así que haré fotos de este castillo y os las colgaré por aquí.
¡Disfrutad del día!
Ah! y son las Fiestas de Primavera de L'Hospitalet y esta noche hay concierticos interesantes en el jardín de la Biblioteca Tecla Sala. Para quién no tenga nada que hacer hoy, le dejo el link del horario por aquí: http://www.l-h.cat/webs/especials/FestesDePrimavera/116999_1.aspx
¡Quizá nos vemos por allí!jejjejejejej (que nooooo)

miércoles, 16 de abril de 2008

Tengo el hígado "encebollao"

Quería mandar un saludo de buenas noches después de un día de reboltijo quimioterápico. Llevo unos dias con dolor de estómago y ya me repatea, pero es lo que toca...



Ah!




Acepto propuestas para una huída silenciosa y discreta de este antro. Es broma.




Bona nit! mañana mejor!

lunes, 14 de abril de 2008

Ya me han despertado

Buenos días....
Ayer me pase un buen rato escudriñando esto del blog,ya que aun me lío un poco.
Os escribo en este momento,a las ocho de la mañana, porque ya me han venido a despertar! Cada mañana sucede lo mismo, que me viene la "chica de la sangre" a sacarme sangre un poco bruscamente porque la porbre tiene prisa, para ver como se están portando mis plaquetas, leucocitos y un largo etcétera de elementos que estoy descubriendo que tenemos en las venas. Despertarme así me toca un poco las narices la verdad, jeje, pero hace ya mas de una semana que no me ponen nada adicional y eso es muy bueno ya que significa que mi cuperpo lo hace solo.
Hasta llegar a este punto del tratamiento,he pasado un mes de pruebas mil y momentos muy nevulosos y subidones y bajones. Que si "ahora te pinchamos aquí a ver qué sale", ahora "nos vamos a hacer un cateter (kaketer segun alex) pero eso no duele" que si venga empieza la quimioteriapia, quitate el pircing, cortate el pelo, transfusión, TACs, PET ( una escaner muuuy largo pero así de gracioso de título) y de remate no comas queso ni jamón !!!!!!!!! Me salen mil situaciones que contar.
Al principio estaba muy cerrada con todo lo relacionado con el hospital. Los odio ¿sabéis?, Y a veces la ha pagado el pobre doctor Serrà porque me venia siempre con su aire serio a contarme cosas o a agujerearme en sitios feos....y le he gritado y insultado. Ho sento doctor! Ahora que nos llevamos mejor me lo han cambiado!
Me gustaría da las GRACIAS a todos los que durante este mes han aguantado todos mis nervios como unos jabatos. Los ultimos anàlisis sádicos del doctor Serra, en resumen, indican que han acertado en el clavo con el tratamiento y que vamos biennnnnn! Ya estoy mas tranquila. Ahora empieza otra etapa.
Ya iré dedicando entradas de agaradecimiento a la gente que pasa por aquí a verme y a hacerme pasar muy buenos ratos, o a quien me apetezca!
De momento le mando un beso al Alejandrin, que me ha hecho un pastel de chocolate con nueces. Que guapo es.

¡FELIZ MARTES A TODOS!







domingo, 13 de abril de 2008

Saludos y abrazos desde la planta siete!

Hola!
Me llamo Joana y tengo 21 años. Vivo en Hospitalet de Llobregat (una ciudad al lado justo de Barcelona).

Los que me conozcáis ya lo sabréis, pero llevo una temporadilla "reclutada" en el Institut Oncològic de Catalunya. Hace casi un mes me diagnosticaron una Leucemia Limfoblàstica y mi vida ha cambiado un poco.¡Bastante! Ha sido un movidote y la verdad es que me apetecía mucho crear un blog para contar un poco todo lo que me esta pasando, a ver que sale! Creo que me va a ayudar. Esta primera entrada es de prueva, así que escribo un poco mal.
Gracias Miriam por introducirme en este mundillo "blogger" del que soy novata total.

Ésta es una foto de mi nuevo look! ya que se me tiene que caer el pelo, pues me he hecho un corte modernillo, que me sienta muy bien, así me motivo para cuando me vuelva a crecer. Porque aquí donde me veis, tenía una cola de pelo que tela... la tengo guardada en una trenza. Si me tengo que esperar a que llegue a la misma medida, me salen telarañas...
¡Saludos desde la séptima planta de este castillo! Ya os iré contando mi aventura...