sábado, 21 de junio de 2008

Post 2: "Hey Jo, take a walk on the wild side..."

Cito en el título esta frase de Lou Reed porque esta sesión ha sido y está siendo wild wild side. Mi cuerpo ha ido tanteando las quimioterapias anteriores y "hasta aquí" ha dicho. Todo va bien, en mi historial pone " leucemia en remisión completa", pero hay que seguir el tratamiento de las narices. Lo haré en plan lista de la compra a ver si no se me olvida nada (quizá soy un poco escatológica, lo hago sin querer lo siento):
- Intratecal, TiT o lo que sería pinchazo de quimio a la médula directo. No coments.
- Quimioterapia: una semanita con tóxicos cada día. Mu ricos. Sobretodo uno que se llama metrotexate que es de color amarillo subrayador y que te deja fino el cuerpo.
- Seguril: medicamento para mear la quimio. Tres al día. Cada seguril implica de 3 a 4 meadas. Eso multiplicado son unas 10-12 meadas de media al día sin exagerar. Y esto lo multiplicas por 10 dias y te quedas seca.
- Manos: se me han pelado y me las siento como dos callos.
- Cuerpo en general: cansancio y pelado sin tocar pizca de playa.
- Zona bajos: completita, con cistitis, una infección vaginal y una almorrana hijadeputa q me esta matando ( por cierto el otro día gracias a ella tomé por primera vez la morfina...tela). Esto es lo que quiero que se cure ya porque no me deja hacer nada. Tengo que tomar laxante para poder evacuar sin que me duela pero es un cachondeo igual. No puedo hacer bici estática, evidentemente. Y no se donde poner el culo.
- Fiebre: caí al fin, todos los médicos flipaban porque no la pillaba, y esto no pasa casi nunca pero la agarré fuerte durante unos 3 días. Esto ha provocad que esté con un protocolo antibióticos de amplio espectro como dicen aquí, porque como estoy a O de defensas pues para matar lo que haya entrado en el cuerpo. Y esto me hace oler una segunda infección vaginal que me veo venir.
- Debido a la quimio : Anemia (me faltan glóbulos rojos), Neutropenia (me faltan de los blancos, Defensas) y trombocitopenia (me faltan plaquetas pero esto ya no tanto). Aprendo muchas palabrotas medicas. Por lo tanto me han hecho falta transfusiones de sangre (dos hasta el día de hoy).
- En la segunda transfu el "kakéter" se estropea y me pongo chorreando de sangre. Se me ha dilatado el punto de inserción del cable a la vena gorda, como si se tratara de un pircing dado de si, y todo lo que entra, sale. No sé que van a decidir los médicos. Espero que se vuelva a cerrar por si solo o sino me lo tendrán que quitar y esto implica una serie de movidas que ya contaré si procede...
- Como el catéter esta escacharado me han tenido que poner una vía para seguir con los antibióticos. Pero mis venas ya están muy débiles de tanta droga y me pincharon mil veces para encontrar una de digna. Al final llevo una vía en la mano izquierda (que no me sirve porque me duele un huevo) y otra en el dobladillo del codo derecho que me medio obliga tener el brazo recto. Hace pupita porque ni de coña me estoy quieta con el brazo recto, de hecho estoy escribiendo ahora...
- Boca: tengo una cosa que se llama odinofagia o algo así (no miréis las fotos en el google) que es que debido a la quimio me duele al tragar. Y una llaga en la punta de la lengua. Tomo clorexidina para dormirme la boca y poder comer. Sin sabor! yo! Con lo que me gusta saborear a mi! jejje
- me he rapado al cero con una maquina de afeitar masculina.
QUE TAL? Que us sembla nois?
- Animicamente: creo que he tocado fondo ya peor no estaré. He llorado bastante, hasta me querían mandar al psiquiatra. Al final no me he podido presentar al examen que quería y he perdido una oferta de trabajo que me gustaba mucho y me ha cabreado bastante. Estoy realmente agotada pero he decidido dejar de quejarme e intentar hacer buena cara y tener actitudes positivas a ver si se me pasa todo antes así. Entonces ayer decidí pintarme un poco para verme mas guapa y del rimmel he pillado conjuntivitissssss. La guinda del pastel. Y esta noche se me ha acabado la crema de las hemorroides, asi que aquí me veis con el culo prieto escribiendo posts como una loca de dos en dos desde hace horas porque no puedo dormir. Antes de esto he visto seis capítulos de Prison Break seguidos. Estoy catacroker total, Pero todo irá bien a partir de ahora. De alguna manera u otra. De momento se me ha ido la fiebre. Y soy nivel 39 en el WoW!
Ahora que lo releo, no se si le interesa mucho a alguien este post tan especifico que me he montado, pero necesitaba hacer este esquema mental. Tampoco os preocupéis en exceso porque quien me conoce sabe que soy una exgerada peliculera.Venga.
Así que acabo el post cantando: And the colored girls go Doo, doo doo, doo doo, doo doo doo...
Feliz domingo de calor!

3 comentarios:

MiReia dijo...

HoLas!!!

Bueno, m'alegra saber que vas fent, i sobretot que no estàs al fons del pou, com a mínim no del tot (algo es algo)...
Diria ánims, com tothom et deu dir, o vinga que ja que da menys...i sí, en realitat queda cada dia una miqueta menys per "pirar" d'aquí!!!... xo bueno... jo diré: Upppps!!! FeLiCiTaTsssss! ahis va ser el teu sant..i encara que sigui via "bloggera"...i TARD, jo sempre TARD! MoLTES FeLiciTaTS!!!

PeTó!!! de la MiRe... ;)

Anónimo dijo...

guapaaaaa!
te hago saber q por fin he acabado los examenes y ahí estaré prontitu!

Molts petons, guapa!

Sorro dijo...

Wow.. por unos segundos me ha costado saber si estaba en tu blog o en pasaje clínico del almuerzo desnudo.. un abrazo grandote y cuidadoso para no romper ni desmontar nada. Wow? ya mismo tienes aquí el diablo 3, Joana.

use the force, Jo. ya queda menos.

besos a granel.

Toni y Sorro (2x1, ya llegaron las rebajas..)